Casi siempre las mujeres descubrimos que estamos embarazadas a través un test comprado en la farmacia, una vez que vemos el positivo, o si...

Estoy embarazada. ¿Y ahora qué?

febrero 22, 2019 Laura Gavilán 0 Comentarios

Casi siempre las mujeres descubrimos que estamos embarazadas a través un test comprado en la farmacia, una vez que vemos el positivo, o si ha sido en el medico a través de un análisis, nos dicen que estamos embarazadas, nos empiezan a bombardear nuestras cabezas muchísimas preguntas, pero la más importante es: ¿y ahora qué tengo que hacer? Así que hoy vamos a intentar explicar un poco los pasos a seguir y algunos consejos a tener en cuenta:

- Una vez que ya sabes que el resultado es positivo, debes pedir una cita para tu centro de salud más cercando. Allí puede que te hagan un análisis de sangre para verificar el resultado o bien confíen en el resultado y automáticamente te receten unas pastillas de ácido fólico, esta vitamina es vital para la formación del feto.

- Después de esto te darán cita con la matrona, esta controlará tu peso, resolverá cualquier duda que puedas tener y te preparar para el nacimiento y cuidado del bebé en los primeros meses. En estas citas podrás oír el latido del corazón de tu bebé en algunas ocasiones, la verdad es que son momentos mágicos, y también podrás asistir a clases de preparación para el parto, donde aprenderás muchas cosas sobre el parto y el puerperio.

También puedes oir el corazón de tu bebé en comprando un escucha bebés pinchando aquí, este escucha bebés es el mejor calidad precio, pero debe tenerse en cuenta que es más probable que el latido se oiga cuanto más avanzado esté el embarazo.

Estoy embarazada. ¿Y ahora qué?
mi barriga de 30 semanas de embarazo :)
Hay mujeres que deciden hacerse ecografías o llevar todo su embarazo con un seguro privado  y a estas les harán una ecografía cada mes más o menos. Las que lleven su embarazo por la seguridad social tendrán tres ecografías mientras todo vaya bien y sea un embarazo de un solo bebé.

Y.... ¿Cuándo podré saber el sexo?
El sexo del bebé podrá saberse entre los cuatro o cinco meses como muy pronto y debe tenerse en cuenta la posibilidad de que el bebé pueda estar en una posición dónde no muestre sus genitales.

¿Cuándo puedo empezar a comprar cositas paras el bebé?
Pues en esta pregunta hay muchas mamás que empiezan desde el momento cero, en cuanto se enteran, pero hasta el tercer mes de embarazo, aunque es duro de decir, existen ciertos riesgos. Bajo mi opinión lo mejor es empezar a comprar las cositas del bebé a partir del quinto o sexto mes que es cuando la mamá mejor se encuentra y el embarazo ya es seguro, pero lógicamente siempre se compra algúna ropita o algunos calcetines antes, y esto resulta muy bonito y motivador.

¿Cuando nacerá mi bebé?
Los embarazos normales suelen durar entre 37 y 41 semanas, a excepción de los embarazos de riesgo o los que se adelanten, porque cada mujer  es un mundo.
La fecha prevista de parto de puede calcular sumando 40 semanas (o 280 días) al primer día de la última regla, aunque existen calculadoras que te hacen está suma como por ejemplo la de este enlace :)

Si os ha gustado la entrada y queréis que hablemos sobre algún tema concreto podéis decirlo abajo, en los comentarios. :)

0 comentarios: