Muchas parejas creen que en los primeros meses del embarazo pueden perjudicar al bebé al tener sexo. Sin embargo es totalmente falso, mientr...

Sexo durante el embarazo

marzo 10, 2019 Laura Gavilán 0 Comentarios

Muchas parejas creen que en los primeros meses del embarazo pueden perjudicar al bebé al tener sexo. Sin embargo es totalmente falso, mientras que no se trate de un embarazo de riesgo, los papás pueden tener sexo usando todas las posturas sin dañar al bebé ni perjudicar a la mamá. Esto es así porque el cuello del útero permanece totalmente cerrado hasta el momento del parto, además de que el bebé esta dentro de una bolsa que no se rompe fácilmente y con liquido amniótico que servirá para protegerle.

De igual manera debe tenerse en cuenta que en los primeros meses del embarazo la mujer puede haber perdido el libido, esto suele ser debido a que está eufórica y la idea de tener un bebé la llena y complace totalmente; o se siente abrumada por la situación, añadiendo a este sentimiento las nauseas, vómitos y el cansancio del principio del embarazo. Es muy normal que no tenga ganas de tener relaciones sexuales.

Por otra parte el aumento de los pechos y las caderas, el volumen y brillo nuevo que adquiere el pelo, y la piel sedosa y brillante que se le ponen, hace sentirse deseada a la mujer. Además del aumento de flujo en las partes intimas que puede provocar justo lo contrario y aumentar exageradamente su libido.

Cabe decir que hacer el amor en los primeros meses del embarazo aporta beneficios tanto a la mamá como al bebé. Al bebé le regula el ritmo del corazón ademas de incrementar el oxigeno de su placenta, y a la mamá le ayuda a obtener fuerza en los músculos de la pelvi, lo cuál será de gran beneficio a la hora del parto.


¿Cuándo no es seguro el sexo durante el embarazo?

Solo cuando se presenta alguna de las siguientes situaciones conviene consultar al médico que lleve tu embarazo para valorar el riesgo: 

* Se trata de un embarazo múltiple (gemelos, trillizos o más)
*Hubo un aborto espontaneo en el pasado. El aborto espontáneo sucede cuando el bebé muere en el útero antes de las 20 semanas de embarazo.
* Tiene un cuello uterino debilitado. Eso sucede cuando el cuello uterino se abre demasiado temprano en el embarazo. Puede ser causa de parto prematuro.

Aun asi, ante estos posibles supuestos no consideres totalmente prohibido (excepto si tu médico así lo cree) el hecho de mantener relaciones sexuales. Quizá solo sea necesario reducir la intensidad o la frecuencia. 

A rasgos generales, tener relaciones sexuales durante el embarazo es recomendable e incluso beneficioso tanto a niveles biológicos como psicológicos en la pareja. 

Os animo a compartir vuestras experiencias, consejos o miedos en los comentarios. 
Sexo durante los primeros 3 meses del embarazo


0 comentarios: