Siguiendo  uno de los post anteriores sobre BLW  hoy os traemos una receta super completita. Es fácil de hacer, se tarda en realizar apen...

Hamburguesa de pollo con verduras - BLW

abril 24, 2019 Paula 2 Comentarios


Siguiendo uno de los post anteriores sobre BLW hoy os traemos una receta super completita. Es fácil de hacer, se tarda en realizar apenas 10 minutos y por último pero no menos importante: ¡está deliciosa!
Vamos por partes. Para esta receta hay que tener en cuenta haber realizado con éxito la introducción  de la zanahoria, el calabacín y el huevo. El huevo lleva una introducción algo diferente a los demás alimentos, pinchando aquí podéis leer por qué.


INGREDIENTES NECESARIOS: 


* carne de pollo picada

calabacín

zanahoria

* 1 huevo

* 1/2 cebolla
* avena 

PROCEDIMIENTO: 


Primero colocamos la carne en un bowl, y le añadimos la zanahoria y el calabacín rallado y mezclamos bien. 

En un bowl aparte ponemos el huevo y la media cebolla y batimos con una batidora. Cuando la cebolla y el huevo sea una mezcla liquida homogenea , la añadiremos la carne con las verduras. 

Notaremos que queda algo liquido y ahí es cuando le ponemos avena (puede ser en copos o en harina) y la cantidad al gusto. 

Para los mayores podemos salpimentar a nuestro antojo. Dejamos reposar unos 10 minutos, damos forma y a la plancha con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.


Prometo que es más fácil de lo que suena y muy rápido. No he indicado cantidades porque depende de los gustos de cada uno y dentro de unos valores lógicos la receta saldrá bien aunque haya, por ejemplo, más cantidad de calabacín y menos de pollo. 
Nosotros solemos acompañarlo con brócoli, patatas cocidas o judías.


Hamburguesa de pollo con verduras receta BLW


Hamburguesa de pollo con verduras receta BLW
la hamburguesa entera acompañada de patatas y batata. 


¿os gusta la idea? ¿añadiríais o quitaríais algo? nos encantaría saber vuestra opinión así que no olvidéis comentar por aquí abajo :)

2 comentarios:

  1. Como bien indicas en el post, es una receta fácil de elaborar y a mi niño le encanta. Estoy aprendiendo mucho sobre BLW leyendo tu blog. Además, veo que al niño le sienta bien comer a través de este método, le da más autonomía, ya que se alimenta a sí mismo. Ya no depende tanto de estar esperando a que yo le dé la cucharada de potito y puede tomar alimentos más variados. Sin duda, es un acierto este método.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te vaya bien y que lo hayas puesto a prueba, lo bueno de esta forma de alimentar es que los resultados se ven rápido. Espero que te animes a seguir con ello. Muchas gracias por tu comentario

      Eliminar