Voy a compartir con vosotros un pequeño tutorial para hacer vuestro propio lavabo montessori. Si has llegado aquí y no sabes aún en que con...

Lavabo montessori DIY (Hágalo usted mismo)

abril 09, 2019 Laura Gavilán 2 Comentarios

Voy a compartir con vosotros un pequeño tutorial para hacer vuestro propio lavabo montessori. Si has llegado aquí y no sabes aún en que consiste este método te recomiendo que leas la entrada que publiqué sobre ello pinchando aqui. No pretendo que hagáis uno igual al mio, por lo que no detallaré paso a paso cada cosa a realizar. Quiero dejar hueco a vuestra imaginación con la intención de que mejoréis lo que veis y lo hagáis a vuestra medida y con creatividad. Esto debe servir de inspiración y quiero conocer vuestras propuestas para mejorarlo .

Comencemos ;) 

Lo que veis a continuación es el lavabo. Lo hemos situado en el mismo paño que el grande para que lo asocie rápidamente. Vi gente que usa un bidé para esto, pero no me gustaba demasiado la idea puesto que está demasiado cerca del retrete y además, no se ve semejanza con el mueble del lavabo grande. Por ello nos aventuramos a crear algo con madera y cosas que teníamos por ahí.

lavabo montessori método montessori

  • Las patas están realizadas a partir de un listón de 2,4 metros  de pino cepillado. La altura que hemos considerado adecuada han sido 40 centímetros desde el suelo. 
  • El lavabo es madera aglomerada melaminada en blanco de 1cm de espesor (más que suficiente). 

El agua cae en un bol metálico de acero inox. que teníamos en la cocina y que tras realizar un "calo" del diámetro adecuado en la madera aglomerada sirve de recipiente para el agua una vez usada. Es importante que el diámetro del "calo" sea un pelín mayor que la de nuestro recipiente y que este tenga un borde para aguantarse y no colarse. Debe ser posible sacarlo y meterlo sin dificultad para poder limpiar y vaciar en cada uso el bol.

lavabo montessori

lavabo montessori
En cuanto a "la entrada de agua" hemos decidido no complicarnos demasiado y usar un recipiente con grifo incorporado en el que el agua cae por gravedad. Podéis encontrarlo en amazon pinchando aquí. Tiene ciertas ventajas respecto a otros sistemas: 

* El agua cae con poca presión y no salpica.
* Es muy fácil rellenar y sacar el agua que no se use.
* Podemos retirarlo tras cada uso para evitar accidentes...





Una vez realizado este lavabo-mueble podemos poner un vasito para el cepillo de dientes y la crema. 

lavabo montessori

¿Os ha gustado? Comentad que os parece abajo :) 




2 comentarios:

  1. Si señor,que manera mas original de hacerte con un lavabo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja original, barata y muy divertida. A mi pequeño le encanta cepillarse los dientes, y lavarse cara y manitas ahí alado mía. Yo animo a que todo el mundo lo pruebe jeje.
      Gracias, por tu comentario.

      Eliminar