Reflejo de extrusión, suena a algo complejo y difícil de aprender, pero en realidad no es más que un gesto que seguro que ya conocías. ...

¿Qué es el reflejo de extrusión?

abril 09, 2019 Laura Gavilán 0 Comentarios


Reflejo de extrusión, suena a algo complejo y difícil de aprender, pero en realidad no es más que un gesto que seguro que ya conocías.

Seguro que alguna vez has probado a darle comida no líquida a un bebé de menos de 6 meses, o has presenciado como alguien lo hacia. Es en este momento donde puede verse claramente que el bebé lo "escupe", suelen hacerlo sacando la lengua hacia afuera, como si sintiesen asco por la comida.

Este reflejo permite a los bebés sacar de su boca cualquier cosa que no sea líquido o no tenga el sabor, la textura y el olor de la leche. No se empieza a perder hasta alrededor de los 6 meses, y es muy importante a la par de bueno que el ser humano nazca con este reflejo ya que si antes de este momento el bebé se metiese algo en la boca que pueda ahogarlo, esto ayudaría mucho a evitarlo.

Si decides darle purés al bebé, lo mejor es asegurarse de que no tenga trazas ni pequeños trozos sólidos, ya que esto puede incrementar el efecto de este reflejo.

Por otra parte si decides practicar con tu bebé el Baby Led-weaning lo mejor es ir probando poco a poco hasta que te asegures de que esté totalmente perdido el reflejo, ya que es uno de los 3 requisitos para poder empezar con este método.



0 comentarios: