Esta receta es una de las mas deliciosas que conozco, es bastante completa y suele gustar a todos, peques y no tan peques. Como me conozco y...

Receta Pollo crujiente para Baby Led-weaning (BLW) - Desde los 6 meses

abril 30, 2019 Laura Gavilán 0 Comentarios

Esta receta es una de las mas deliciosas que conozco, es bastante completa y suele gustar a todos, peques y no tan peques. Como me conozco y sé que me voy a ir por las ramas... ¡vamos a comenzar!
pollo crujiente


INGREDIENTES :

*Para tres comensales *
- 2 pechugas de pollo
- leche (de vaca para los niños mayores de 1 año o cualquier bebida vegetal para niños más pequeños o intolerantes)
- cereales tipo cornflakes (sin azúcar)
- especias variadas (ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón dulce , cúrcuma y pimienta negra molida)

Empezamos cortando las pechugas de pollo en tiras, las colocamos en un bowl y añadimos las especias al gusto (yo puse una cucharadita de postre de cada cosa, excepto de pimienta que sólo eché media), mezclamos bien y añadimos la leche hasta que lo cubra todo. Hay que dejar reposar unas 2 o 3 horas (mientras más, mejor) aunque yo lo deje 1 hora y quedo bastante bien, así que si no tenéis demasiado tiempo no pasa nada.

A continuación picamos los cereales, yo utilice una picadora, pero si no tenemos sólo hay que meter los cereales en una bolsa y golpearlos con un rodillo, así aprovechamos y nos desestresamos un poco 😋. Sacamos las tiras de pollo del "mejunje" y las rebozamos en los cereales. Ponemos papel vegetal en la bandeja del horno y precalentamos a 180ºC.

Cuando el horno este listo, metemos la bandeja con el pollo ¡y a esperar ! Deben estar alrededor de 10 minutos por cada lado al menos en mi caso se hicieron así y quedaron crujientes por fuera y jugosas por dentro. Triunfaron en mi familia.

Además son muy buena opción para servir acompañados de alguna verdura (nosotros siempre elegimos brócoli o coliflor que nos vuelven locos, pero cualquier verdura quedará ideal junto a este plato)

¿Os gustaría que hiciéramos una sección en el blog sobre recetas blw? hacednoslo saber por aquí en comentarios 😃


Esta entrada está escrita por Paula. Muchas gracias por aportar tanto a este blog.

0 comentarios: