Este artículo nos lo escribe Conchi para PequePeques, contándonos su experiencia con la adopción en china. Esperamos que pos guste y cualq...

Adopción en China, mi experiencia.

mayo 20, 2019 Conchi 1 Comentarios


Este artículo nos lo escribe Conchi para PequePeques, contándonos su experiencia con la adopción en china. Esperamos que pos guste y cualquier duda la dejáis en los comentarios :) 


La adopción ha sido para nosotros algo muy importante en nuestra vida. Os voy a hablar un poco de ella.

Teníamos un hijo biológico, pero queríamos tener otro para que no se quedara solito. (Yo soy hija única y hubiese dado mi vida por tener un hermano) y por circunstancias de la vida a mí me dijeron que era muy difícil que me quedara embarazada de nuevo.

Fue una decisión muy meditada, el proceso es muy largo y durante el mismo hay mucha gente que te apoya y te anima, pero hay otra parte que te dice que estás loca, que no tenemos necesidad de todo ese jaleo puesto que ya teníamos un hijo de diez años. Pero cuando quieres algo con tanta fuerza no importa lo que piensen los demás y tampoco los obstáculos que te ponga la vida durante el largo proceso.

Voy a intentar contaros cómo funciona el proceso:

1º En primer lugar hay que ir a una reunión colectiva en la que te informan de todo, la adopción puede ser nacional o internacional, nosotros optamos por esta última porque la nacional era muy lenta. Al final de la misma si la decisión es positiva puedes dejar entregada ya lo solicitud para obtener el certificado de idoneidad, éste se puede hacer por la comunidad autónoma o de forma privada (tarda bastante menos tiempo) para conseguirlo hay que hacer una serie de entrevistas con un psicólogo y un trabajador social, además éste último te visita en tu casa. Antes de las entrevistas tienes que decidir el país donde quieres adoptar, algunos países no te aceptan si tienes hijos biológicos. Nosotros elegimos China y todo fue muy bien, pero actualmente la adopción en China está muy parada y es mejor hacerlo en otros países.

2º Cuando se consigue el certificado de idoneidad hay que decidir si el proceso se va a hacer por cuenta propia o a través de una ICAIP, nosotros lo hicimos con la ECAIP ANDENI, que se dedica a la adopción en China; ellos mandan el expediente al país elegido con todos los papeles exigidos (todos los pasos están muy bien explicados en la página web de la Asociación). En esta entidad nos dieron un curso durante los meses de espera y nos iban informando de todos los trámites y términos de la adopción. Este curso se realiza con otras parejas que se encuentran en la misma situación.

3º Después de varios meses de espera nos llamaron de la agencia diciendo que nos habían asignado una niña, fuimos enseguida y nos dieron dos fotos, era una niña preciosa, ya era nuestra hija y mi hijo la consideraba su hermanita, íbamos con la foto a todas partes. En este momento ya se empieza a preparar el viaje y el proceso es más ameno, se hacen varias reuniones hasta que llega el deseado momento de viajar.

4º Dos meses después de la asignación nos fuimos los tres a China a por Maria, que tenía diez meses y medio. Es muy difícil describir lo que se siente en esos momentos, algo muy grande ocurre cuando te la ponen en tus brazos, una emoción y una alegría impresionantes. Es sin duda una de las decisiones más importantes y mejor tomadas de nuestra vida junto con la de tener a nuestro hijo David. Son nuestros dos tesoros.

Yo desde aquí animo a las personas que por cualquier motivo no pueden tener hijos o quieren tener más a que adopten, hay muchos niños que lo necesitan y muchos padres que aun más.

adopcion en china



1 comentario: