Bueno, como algunos ya sabéis a través de mi instagram, los otros días Hugo y yo hicimos arena mágica. Soy partidaria de hacerla en vez de c...

Arena mágica (cinética) - DIY

mayo 03, 2019 Laura Gavilán 0 Comentarios

Bueno, como algunos ya sabéis a través de mi instagram, los otros días Hugo y yo hicimos arena mágica. Soy partidaria de hacerla en vez de comprarla puesto que Hugo aún es pequeño y puede introducirse un poco a la boca, al hacerla con ingredientes naturales no lleva nada de tóxicos y no pasa nada si se traga sin querer un poco, además de la diferencia de precio, hacerla casera cuesta muy poco.

Este juego está basado en el método montessori y con él pueden estimular la experiencia sensorial, la psicomotricidad, la concentración y por supuesto, la creatividad, además de ser una forma de relajación.

Ingredientes

Los ingredientes que usaremos serán los siguientes:

* Harina de cualquier tipo.
* Aceite (a ser posible de girasol).

Así se hace

La forma de hacerla es muy sencilla, ponemos la harina en un bol, la cantidad de harina varía en función del recipiente donde la vayas a guardar luego. Una vez que ya tenemos la harina le vertemos el aceite, la medida es muy sencilla, por cada kilo de harina se ponen 130ml de aceite de girasol, si usamos aceite de oliva pondremos sólo 100ml.

Cuando ya tenemos las dos cosas en el recipiente, con un tenedor vamos pinchándola a la vez que lo vamos mezclando (haciendo una especie de pala con el tenedor), cuando ya está bien mezclado debemos tocarla con la mano e intentar apretarla, si se queda la forma significa que estará acabada y lista para usarse. 

Debemos tener en cuenta que cada harina tiene una textura y por tanto puede que tengas que añadir un poco más de aceite.

Cuando ya tengamos lista nuestra arena mágica es conveniente buscar un recipiente grande donde los peques puedan jugar con ella y buscar algún juguete con el que pueda hacer formas dejando volar su imaginación y creatividad.

Algunos consejos

* Para no mentiros, mancharse, se manchan con este juego, por eso lo mejor es hacerlo en el exterior, o comprando un plástico de pintor, el cual podremos sacudir al acabar o tirarlo directamente a la basura.

* La bandeja del horno puede hacer de arenero, aunque luego tendremos que buscar varios tapper para guardar la arena mágica.

* No le pongas ropa que no quieras manchar al peque, puesto que aunque se sacude con relativa facilidad, puede ser muy molesto.

Contadme vuestras experiencias con los peques por aquí abajo.👇👇👇





Inserta aquí tu bio, puedes usar etiquetas html y enlaces


0 comentarios: