Un estudio realizado por  Científicos de la Universidad de Granada (UGR), el ibs.GRANADA, el Hospital Clínico San Cecilio de Granada y el C...

¡Cuidado! Bisfenol - A y parabenos en los calcetines de bebés

mayo 02, 2019 Laura Gavilán 0 Comentarios

Un estudio realizado por Científicos de la Universidad de Granada (UGR), el ibs.GRANADA, el Hospital Clínico San Cecilio de Granada y el CIBER de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP) ha decretado de 9 de cada 10 calcetines que compramos para los niños de 0 a 4 años contiene bisfenol A y parabenosdisruptores que producen enfermedades en niños y adultos.

El estudio ha revelado que los textiles son fuentes contaminantes, además de detectarse importantes diferencias de cantidades de productos tóxicos según donde sean comprados.

Este estudio se realizo comprando calcetines en 3 tipos de tiendas: tiendas de bajo precio, tiendas de franquicia de ropa y en tiendas de marcas exclusivas. La concentración hallada en los calcetines de las tiendas de bajo precio alcanzaba un máximo de 3.736 ng de bisfenol - A por ramo de calcetín, lo cual es 25 veces superior a lo encontrado en los calcetines de las otras categorías de tiendas.

Estos químicos pueden provocar varias enfermedades desde déficits de atención e hiperactividad, alteraciones genitourinarias, desarrollo sexual secundario prematuro y obesidad en los niños a hipotiroidismo, a infertilidad, diabetes y cánceres hormono-dependientes, como el de mama, en adultos.

Por suerte estas organizaciones ya se disponen a informar a los padres y advertir a los productores/importadores de la calidad de sus productos.


0 comentarios: