Hoy quiero presentaros un juego que hemos hecho Hugo y yo del cuál se puede sacar potencial desde el primer momento. Se trata de un jardín ...

Juego inspirado en montessori - aprendemos a tender. - DIY

mayo 11, 2019 Laura Gavilán 0 Comentarios

Hoy quiero presentaros un juego que hemos hecho Hugo y yo del cuál se puede sacar potencial desde el primer momento. Se trata de un jardín para tender la ropa, está inspirado en el método montessori y ayuda a ejercer la psicomotricidad fina y usar las pinzas fortaleciendo de esta forma los dedos de las manos.

Tender , montessori, psicomotricidad fina

Materiales

Para hacer este juego necesitaremos:

* Una caja de zapatos (o similar)
* Pinturas para manos y lavable (NO TÓXICAS) (puedes adquirirlas en este enlace)
* Pinceles
* Cuerda
* Fieltro o goma eva
* Pinzas pequeñas (puedes adquirir unas muy chulas en este enlace)
montessori, pintar, pincel, bebe

¿Cómo se hace?

En nuestro caso antes de empezar nos pusimos un babero tipo baby para no ensuciarnos mucho la ropa, pero cualquier ropa vieja que no nos importe manchar servirá. Luego simplemente abrimos la caja y le dí el pincel a Hugo, él al principio estaba confuso así que le enseñé a mojarlo en la pintura y refregarlo por la caja, Lo pilló al vuelo y  lo empezó a hacer él sólito. Dejé que esturrease las pinturas a su gusto por toda la caja y mientras yo le ayudaba por otros huequecitos. Se lo pasó genial.

Luego, con la ayuda de un destornillador abrí cuatro agujeros en la caja y metí la cuerda por ellos (les hice doble nudo para asegurar que no se saliese).

Cuando ya teníamos lista la caja y las cuerdas en su sitio, sacamos el fieltro (Hugo aún es pequeño así que aquí no me pudo ayudar mucho) le dí un trozo de fieltro para que se vaya familiarizando con la textura y mientras yo dibujé y recorté las prendas de ropa que pusimos en el tenderete. Podéis hacer las prendas que más os gusten. Yo hice estas porque son las que más ve Hugo tendidas en nuestro tenderete. Le puse la ropita en la base de la caja junto con las pinzas y le dejé que experimentase. Como ya os dije, Hugo aún es pequeño así que necesitó bastante mi ayuda para conseguir colgar la ropita, pero poco a poco irá aprendiendo a usarlo él sólito.

Lo mejor de esta idea es que tanto la ropita como las pinzas pueden almacenarse en la misma caja del juego al acabar de jugar. 

Espero que os guste la idea y os animéis a hacerlas con vuestros peques. Contadnos vuestras experiencias aquí abajo👇👇👇 ¡Me encantarán! ¡Ah!y no olvidéis subir las fotos a instagram y etiquetarme en @lau_lact  👇👇👇

0 comentarios: