Como ya sabéis soy doña dulcera y en nuestra casa, ¡adoramos los dulces! Pero claro, también queremos ser personas sanas y saludables, por ...

Bizcocho de chocolate Baby Led-weaning (BLW) - a partir de los 6 meses

junio 09, 2019 Laura Gavilán 0 Comentarios

Como ya sabéis soy doña dulcera y en nuestra casa, ¡adoramos los dulces! Pero claro, también queremos ser personas sanas y saludables, por eso os voy a dejar aquí la receta de un bizcocho de chocolate que triunfa en nuestro hogar. Es dulce, es sano y es rápido, y fácil de hacer, ademas de ser apto para bebés a partir de los 6 meses. 

Bizcocho de chocolate Baby Led-weaning (BLW) - a partir de los 6 meses


Ingredientes

* 1 1/2 cuchara de cacao.
* 1 y 1/2 taza de harina (yo usé harina de avena, pero podéis usar la que queráis).
* 1 taza de leche (si aún no ha cumplido 1 año, podéis hacerlo con leche vegetal, de fórmula o materna)
* 2 huevos. (si aún no le habéis introducido el huevo podéis ver como hacerlo en este enlace).
* 1 cucharada sopera de levadura (o un sobre).
* Pasta de dátiles (al gusto).
* Avena en trozos (opcional).

¿Cómo se hace?

Antes de empezar precalentamos el horno a 200ºC. Luego pondremos todos los ingredientes excepto la avena en un bol y los mezclaremos con ayuda de una batidora manual o eléctrica. Después incorporamos la avena y pondremos la mezcla en un molde para horno (podéis engrasarlo con un poco de mantequilla sin sal).

Metemos el molde al horno durante unos 15 minutos. Podéis clavar un palillo de pinchitos o un tenedor para aseguraros que esté bien hecho. Una vez sacado del horno, está listo para comer.

Y esta es la propuesta dominguera de hoy. Contadme las experiencias con vuestros bebés aquí abajo ¡Espero que os guste! 👇👇👇


0 comentarios: