Hugo y yo hemos hecho hoy una actividad últimamente muy famosa por internet,  hemos hecho pintura de hielo. La verdad, la experiencia fue mu...

Pinturas de hielo DIY - Casera

septiembre 02, 2019 Laura Gavilán 2 Comentarios

Hugo y yo hemos hecho hoy una actividad últimamente muy famosa por internet,  hemos hecho pintura de hielo. La verdad, la experiencia fue muy divertida pero para los papis puede resultar un poco agobiante ver todo tan sucio de pintura. Para evitar el agobio de los papis y hacer que los peques puedan divertirse con esta actividad además de deciros como hacer la pintura de hielo voy a daros algunos consejos que a mi personalmente me han funcionado y algunos que he visto necesarios tras realizar la actividad.

Pinturas de hielo DIY - Casera

¿Como se hace?

Para empezar aquí os dejo los ingredientes, hay dos formas de hacer esta pintura, dependerá siempre de la edad, los más pequeños tendrán que usarla de manera comestible.


* Vasitos de plástico, o puede valer con una cubitera de hielo.

* Colorante alimenticio para los más pequeños o tempera (a ser posible de manos) para los niños que ya no se metan todo a la boca.

* Palitos de helados, o de médicos.

* Un poco de agua.


Para empezar pondremos un poco de tempera o colorante en los recipiente, cada uno de un color. Luego les echaremos un poco de agua y mezclaremos hasta que el color quede homogéneo. Después pondremos en cada recipiente un palito y los meteremos al congelador. Tras un par de horas estaremos listos para pintar.

Una vez que se saque del congelador solamente hay que coger un papel (cuanto más grueso mejor) y... ¡A PINTAR!


Trucos y consejos:

Al hacer esta actividad con Hugo me di cuenta de que hay varias cosas que fallan, por ejemplo el hecho de que la pintura se descongela y al hacerlo se convierte en agua incontrolable y de color que lo va ensuciando todo a su paso. Para pasar un buen rato agradable con vuestros hijos sin tener que pensar en estas cosas aquí os dejo algunos trucos:

* Utiliza un papel de alto gramaje, ya que esto va a ayudar en la absorción de la pintura derretida.

* Asegúrate de que el lugar donde realizáis la actividad pueda limpiarse luego con facilidad. Si lo hacéis dentro de casa os recomiendo que pongáis una lona de plástico o cualquier cosa de plástico grande que cubra un poco la zona donde vais a pintar.

* Para que la ropa de los pequeños no quede hecha una obra de arte lo mejor es quitarle lo máximo de ropa que se pueda (acorde a la época del año) y ponerle uno de esos baberos con mangas, puedes adquirirlos en este enlace.

* Mantén la calma, deja que se ensucie y da por hecho que luego vas a tener que darle un baño.


Espero que os haya gustado este post y lo demostréis aquí abajo. ¡¡Nos vemos en los comentarios!!👇👇👇


2 comentarios:

  1. Woooow me encanta la idea!! Siempre tienes maneras monas de divertir a Hugo 😍😍❤ buenísima idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, la verdad es que lo intento... jajaja

      Eliminar