Hola pequeaudiencia, me he animado a subir este post donde os cuento con peros y detalles como fue nuestra boda el pasado 10 de Agosto de 20...

Una boda original - Nuestra boda - David y Laura.

enero 08, 2020 Laura Gavilán 0 Comentarios

Hola pequeaudiencia, me he animado a subir este post donde os cuento con peros y detalles como fue nuestra boda el pasado 10 de Agosto de 2019. Personalmente me parece que fue una boda original, emotiva y muy bonita pero debéis juzgarlo vosotros mismos. Ante todo espero que sirva de inspiración y ayuda a quienes estén organizando su boda y se topen con este post.

Nuestra ceremonia se hizo en el mismo sitio donde se celebró la cena, puesto que hicimos una boda civil y no una de iglesia, esto la verdad nos facilitó mucho a la hora de vestirnos.  Además de ser civil estaba oficiada por el mejor amigo de David y esto, como imaginaréis, hizo que la ceremonia fuese muy emotiva.
Lo primero con lo que casi se me saltaron las lágrimas empezó pronto, y fue al ver la cara de mi madre y mi tía cuando ya estaba vestida y preparada fue entonces cuando apareció mi padre y ya no pude contener la emoción, dos pequeñas lágrimas brotaron de mis ojos sin llegar a salir de ellos. Luego hubo un pequeño momento de risa cuando mi padre vio mi maravilloso calzado y así pude soportar los nervios para llegar al altar donde David me esperaba tan guapo que superaba mis expectativas.
Tras un bonito baile de sevillana dedicado por mi tía empezó la ceremonia, donde hubo lágrimas, arena,una caja, una pistola y MUCHO AMOR, os contaré un poco sobre ella.

Todo empezó como ya os dije muy emotivo, y después de que nos dedicasen unas palabras algunos amigos y familiares (entre ellos el oficiante) se celebró el "bautizo" de Hugo. Con bautizo no me refiero al ritual religioso ni mucho menos, se podría decir que se hizo un bautizo civil. Para explicar mejor por qué lo hicimos voy a dejaros aquí un trocito de la ceremonia donde se explica con total claridad:

A lo largo de la historia las personas hemos prestado atención a todos los ciclos de la vida del ser humano, sobre todo en los momentos donde se pasaba de una etapa a otra, como son el nacimiento, la niñez, la adolescencia, la madurez y la muerte, y estas siempre han sido festejadas con ceremonias acordes a la situación y a las creencias familiares. Hoy, Laura y David han decidido hacer una ceremonia a Hugo el cual pasa de etapa de bebé a niño y será presentado a la comunidad como tal en este festín.
Para simbolizar este hecho han querido ofrecer a Hugo el valor de los recuerdos, le van a enseñar este valor a través de una cápsula del tiempo. Cápsula que los padrinos y él tendrán que abrir cada 8 años.Ahora hago el llamamiento a los 4 padrinos del pequeño: Denisa, Aranda, Noelia y Marcos. Cada uno de ellos va a dedicarle unas palabras a Hugo y guardarán en la cápsula junto a él lo que quieren aportarle de recuerdo para el futuro.
 En este momento los padrinos introdujeron en la cápsula los recuerdos que quisieron aportarle a Hugo para dentro de 8 años y se cerró la caja que con tanto amor le hizo David para este momento, se les entregó las llaves de una cerradura a una pareja de padrinos y la otra a la otra pareja. Dentro de 8 años podremos saber que opina Hugo sobre los recuerdos de sus padrinos.

Tras acabar esta parte de la ceremonia empezó la parte boda. Para esto decidimos hacer la ceremonia de la arena la cual se supone que se originó en Hawaii, donde cada miembro de la pareja llevaba un puñadito de arena a la ceremonia en representación de sus vivencias, recuerdos y sus vida pasada, el simbolismo consiste en que los granos de arena son imposibles de separar al igual que sus corazones a partir de ese momento. En nuestro caso unimos nuestras arenas también con las de Hugo. Después de esto el "cura" preguntó si alguno de los allí presente se oponía a esta unión y mi hermanastro se alzó de la silla a la vez que levantaba la mano y decía ¡YO!, fue en ese momento donde nuestro "cura" sacó una pistola de juguete, luego el "cura" concluyó la ceremonia con esta frase: "Y tras esta ceremonia que ha llegado a su fin y por el poder que me han concedido los novios, yo os declaro marido y mujer. Puedes besar a la novia.".

Tras varios saludos dio comienzo el cóctel, donde nos ofrecieron muchos aperitivos variados, aunque a mi no me entraba nada en el cuerpo la verdad, los nervios me jugaron una mala pasada. Tras acabar con los aperitivos pasamos al salón donde David y yo entramos bailando y animando a la gente. Allí nos sirvieron la comida, repartimos regalitos e intentamos reproducir el vídeo que habíamos hecho nosotros mismos para que todos viesen en este evento.

Fue en este preciso momento donde por un rato todo se tambaleó. ¡El cable HDMI estaba roto! Muchos de nuestros invitados intentaron hacer un apaño para poder ver el vídeo y tras un buen rato intentándolo consiguieron que medio se viese. David en ese momento se sentía fatal porque él había dedicado muchísimo tiempo a ese vídeo y allí apenas se estaba viendo... Por suerte, para animar el momento yo llegue con mi segundo vestido, vestido que NADIE se esperaba. Este vestido fue la mejor decisión de mi vida ya que para bailar me resultaba imposible hacerlo con mi vestido de novia.

Una vez que ya habían visto (como pudieron) el vídeo, llegó el momento de nuestro baile, los nervios nos traicionaron y el baile no salió como lo habíamos ensayado. Pero la verdad es que no nos importó, de hecho, solo quisimos pasarlo genial mientras bailábamos y lo conseguimos. En ese momento dio comienzo la barra libre y a algunos el drinking se les subió tanto a la cabeza que con todo lo guapos que íbamos acabamos tirados en la piscina por ellos jajaja. Pero no os creáis que esto apagó la fiesta ni mucho menos, seguimos dándolo todo en la pista de baile con la ropa mojada. (Menos mal que no fue el vestido de novia el que se ensució de cloro jajaja)

Bueno y hasta aquí el resumen de nuestra boda, aquí abajo os dejo algunas fotos. Me habría encantado invitaros a todos los que habéis leído este post, así que espero que hayáis disfrutado un poco leyendo como transcurrió ese maravilloso día.











0 comentarios: