Hoy hemos hecho una mesa sensorial sobre insectos. Nos divertimos muchos dándoles de comer y hablando sobre dónde duermen y cómo se llaman c...

🐛🐞 Mesa Sensorial de Insectos🐞🐛

agosto 17, 2020 Laura Gavilán 0 Comentarios

Hoy hemos hecho una mesa sensorial sobre insectos. Nos divertimos muchos dándoles de comer y hablando sobre dónde duermen y cómo se llaman cada uno. Sigue leyendo para saber cuál es la propuesta.

bandeja sensorial
Para hacer la hierba usamos:
- Fideos
- Alcohol.
- Colorante alimentario.

Simplemente metimos los fideos en una bolsa, les añadimos el alcohol y lo movimos bien con la bolsa cerrada (hasta que estén todos los fideos bien mojados), luego le añadimos el colorante y lo volvimos a mover (hasta que todos los fideos queden tintados). Por último los pusimos a secar y listo, ya tenemos hierba para los bichitos.

juego montessoriNosotros pusimos un poco de hojitas de plantas, y pompones para simular la comida de los bichitos, y ya podéis ver en la última foto como quedó nuestra bandeja al terminar jaja.
Para terminar quiero contaros un poco sobre los beneficios de esta bandeja.

En primer lugar aprendemos sobre la naturaleza y a respetarla, también estimulamos la psicomotricidad al hacer trasvase con las herramientas, la pinza para agarrar los pompones, etc... Y por último recordaros que las actividades sensoriales les ayudan a comprender el mundo que les rodea a través de los sentidos, además esta actividad les ayuda a estimular el juego simbólico.

Espero que os haya gustado la propuesta y no olvidéis comentar abajo.❤️🥰

mesa sensorial

actividades montessori

                                   

0 comentarios: